Nuestro Director Guillermo Pérez participó como ponente del 13º Congreso Jurídico Abogacía ICA Málaga donde habló sobre la importancia de la gestión de la información de los despachos. Nuestro agradecimiento al Colegio y a los responsables de su Sección de Gestión de Despachos por contar con nosotros.

Los abogados deberán saber manejar la información para generar nuevo negocio

Durante el Congreso participamos en la entrevista del espacio “Conversaciones en el Congreso” de Lefebvre · El Derecho para dar respuesta y claves a la cuestión del valor de la información para el sector legal.

Para Guillermo, el principio fundamental es la segmentación de la información. Para ello, de entre toda la información existente en los despachos, se genera valor a partir de la captura y gestión de datos “consentidos” para tratarlos “con sentido”.

Los abogados deberán saber manejar la información para generar nuevo negocio y también conocer los canales de extracción de datos de los clientes, para conocer mejor sus mercados y modelos de negocio, y por lo tanto trasladarles valor en la entrega de sus servicios legales.

Se trata por tanto de conseguir el “efecto lego”; partiendo de pequeñas piezas o datos básicos pequeños, llegar a realizar grandes construcciones, grandes proyectos para el despacho.

Os invitamos a ver la entrevista y por supuesto a seguir debatiendo con vuestros comentarios.