El curioso caso de Lexnet.

El curioso caso de Lexnet.

El pasado martes 24 de abril participamos en el Foro Legaltech de la Asociación Española del Entretenimiento DENAE  como preámbulo del “II Congreso Legaltech: presente, futuro y mercados”, que se celebrará el próximo 18 de mayo en San Sebastián.

Durante nuestra intervención abordamos la actualidad de la transformación digital en la administración de justicia, el uso de herramientas tecnológicas como apps o Lexnet, además de la reflexiones sobre procesos automatizables y si en un futuro habrá jueces-robots.

Así, comentamos como la app del Defensor del Abogado de Madrid ha conseguido que abogados y hasta los propios jueces la estén descargando para conocer las mejores prácticas de algunos de los juzgados de Madrid que están destacando en la mejora de la administración de justicia.

En un momento de la Jornada Legaltech

Por otro lado, a ser preguntar por nuestra opinión sobre Lexnet, nuestro Director Guillermo Pérez comentó que el aplicativo “nació viejo”, pero que, sin perjuicio de las carencias técnicas, Lexnet ha ayudado a aumentar la velocidad de la información con la administración de justicia y también a aumentar las capacidades ofimáticas de los abogados, “que han vivido tradicionalmente en un ludismo crónico”. Esperemos que, al igual que paso en El Curioso caso de Benjamin Button, Lexnet vaya rejuveneciendo en el tiempo.

Sigue leyendo aquí.

Tiempo de lectura. 2 minutos.

2018-05-15T00:05:29+00:00

Últimos Tweets

CONTACTA

  • Zurbarán, 828010 Madrid
  • (+34) 650 623 902
  • info@sociallex.com