Estrategia2018-02-21T12:21:28+00:00

Marketing.

El objeto final del marketing en cualquier firma es el de crear valor para sus clientes seleccionados. Este valor se manifiesta a través de la satisfacción en la resolución de asuntos de carácter jurídico, es decir, al conseguir que el cliente alcance la sensación del cumplimiento de su deseo en el aumento del beneficio personal o profesional (placer), o la disipación de la preocupación o el estrés (dolor) durante el trance.

Para alcanzar estos objetivos en cada proyecto realizamos los siguientes servicios:

〉〉 Adaptamos nuestra metodología propia para cada plan de marketing estratégico.

〉〉 Establecemos bases estratégicas que aportan una idea y un mensaje claro de cuáles son los atributos generadores de confianza de cada firma. 

〉〉 Definimos el posicionamiento en el mercado de los servicios jurídicos de la firma para facilitar a los clientes el conocer con qué despacho pueden satisfacer mejor sus necesidades.

Gestión y procesos.

La importancia de la gestión del despacho como una empresa de servicios jurídicos radica en la percepción por parte de sus socios de la necesidad de la mejora de la productividad de la firma, o dicho de otra forma, en la necesidad de establecer un sistema organizativo que consiga aumentar la rentabilidad de los asuntos y la reducción del tiempo, además de otros costes de estructura.

Para conseguirlo, ayudamos a los despachos a:

〉〉 Establecer las reglas básicas de gestión o management que incluyen las mejores prácticas.

〉〉 Definir y mejorar los procesos y flujos de trabajo durante la gestión de los asuntos, la gestión documental y la gestión del conocimiento generado. 

〉〉 Elegir las mejores herramientas para la optimización de la gestión, tanto tácticas como tecnológicas.

Desarrollo de negocio.

La continua observación del comportamiento de los distintos mercados en los que operan los despachos, como son el mercado de clientes y sus sectores de actividad, el mercado del talento y capital humano, y por último, pero no menos importante, el mercado de la competencia y la prestación de sus servicios y productos.

Como agentes independientes del sector legal:

〉〉 Colaboramos en la continua evaluación y adaptación de la estrategia de las firmas en el mercado.

〉〉 Participamos activamente en la mejora o creación de nuevos servicios, proyectos y oportunidades que satisfagan a los mercados y atraigan a clientes o nuevo talento de los que las firmas se nutren para su supervivencia. 

〉〉 Prestamos atención específica en la adaptación de los despachos a la transformación digital actual, a través del apalancamiento en tecnología legal o LegalTech.

Últimos Tweets

CONTACTA

  • Zurbarán, 828010 Madrid
  • (+34) 650 623 902
  • info@sociallex.com