Descubre todo el potencial de LinkedIn para abogados

Que LinkedIn es una red profesional llena de oportunidades es algo innegable. No solo es la plataforma digital perfecta para hacer networking, sino que también puede servirte como un segundo escaparate, aparte de tu sitio web, con el que ampliar mucho más tu visibilidad en Internet. Además, LinkedIn es una red social ideal para mantenerse al día de las noticias y novedades que acontecen en cualquier sector, especialmente en el ámbito legal.

A pesar de todas estas ventajas que hacen que LinkedIn sea una potente herramienta para los despachos de abogados, aún son muchos los que siguen sin sacarle todo el partido. 

Si tú también sientes que lo estás desaprovechando, toma nota de estos sencillos consejos. Son muy simples, pero constituyen la clave que marca la diferencia entre ‘estar en LinkedIn’ y ‘triunfar en LinkedIn’.

Utiliza los grupos de LinkedIn 

Este es, quizá, el mayor activo de LinkedIn: sus grupos, clasificados por categorías y temáticas y donde sus miembros exponen sus ideas e intercambian opiniones. En este sentido, tienes dos opciones:

  • Crear tú mismo un grupo de LinkedIn: escoge una temática en la que seas experto e invita al máximo número de colegas posible y también a aquellos usuarios que creas que puedan estar interesados.
  • Participa en los grupos que han creado otros abogados: es genial para establecer nuevos contactos y también para coger ideas o para tomar el pulso a los temas de actualidad que más te interesen.

Recuerda que en los grupos de LinkedIn el objetivo no es promocionar tus servicios. Quizá sí pueda ser indirectamente tu intención, pero no debería notarse ni en el tono ni en el contenido de tus publicaciones. De lo contrario, todos tus esfuerzos podrían ser contraproducentes.

No hables solo de ti

Es decir, no te centres únicamente en la firma y en dar publicidad a los servicios que presta tu despacho. Esto puedes hacerlo, pero te aconsejamos que sea muy de vez en cuando. En cambio, opta por tratar otros temas, aunque también estén de alguna manera relacionados contigo. Por ejemplo:

  • La vida en tu despacho: LinkedIn es una red social profesional, es cierto, pero no hay que olvidar que está formada por personas. Y las que te siguen quieren saber qué hay detrás de tu firma.
  • Acciones de responsabilidad social: son cada día más importantes y, si las llevas a cabo, has de compartirlas.
  • Tu punto de vista sobre temas de actualidad: para que, cuando los usuarios busquen infromarse acerca de alguno de ellos, te encuentren.

El vídeo es el contenido rey

Toda clase de contenidos son bienvenidos en LinkedIn y todos han de optimizarse al máximo (por ejemplo, utilizando los famosos hashtags). Sin embargo, hay un tipo de contenido que lidera todos los rankings de visibilidad, interacciones y engagement: el vídeo

Pierde la vergüenza y plantéate la posibilidad de grabar alguno, verás qué buenos resultados obtienes.

No descuides el resto de plataformas

Aunque creas que LinkedIn es la mejor opción para conectar con tu audiencia, no olvides que existen más redes sociales. Compartir tus contenidos en todas ellas hará que su efecto se multiplique exponencialmente.

Sigue estos consejos y, sobre todo, no te preocupes si no empiezas a ver los frutos pronto. El trabajo en redes sociales es una carrera de fondo, pero, a cambio, la victoria es mucho más enriquecedora. ¡Te lo aseguramos!