Estamos en la era de Internet. La Red inunda nuestras vidas, independientemente de cuál sea nuestra profesión e, incluso, nuestra edad. Por eso, las empresas que mejor funcionan son las que ya se han dado cuenta de que Internet es un potente aliado a la hora de crecer y conseguir más ventas y clientes.
En este mismo sentido, los informes y las estadísticas anuales más prestigiosos lo dejan muy claro: en Internet, el formato que manda ahora es el vídeo. Los contenidos y las imágenes continúan siendo imprescindibles, pero el vídeo destaca por haber pasado de ser algo meramente opcional a marcar la diferencia.
Créenos, si integras el marketing audiovisual en tu estrategia, tu despacho evolucionará a pasos agigantados.
El creciente protagonismo del vídeo en Internet
No lo decimos nosotros, son cifras que puedes encontrar en cualquier informe, memoria o estadística: el vídeo es cada vez más consumido en la web. Prueba de ello es la imparable popularidad de las redes sociales basadas en vídeo, fundamentalmente YouTube y TikTok. “¿Qué tienen que ver estas redes sociales con mi negocio?”, te preguntarás. Pues bien, mucho, porque en ellas se encuentran y pasan gran parte de su tiempo tus clientes y, sobre todo, tus futuros clientes.
No ignores a los datos:
- El 54 % de los usuarios afirma querer ver más contenido en vídeo de sus marcas y empresas favoritas.
- El formato vídeo ha desmarcado ya a otros que ofrecen también muy buenas cifras, como los artículos de blog o las infografías.
- El 87 % de los expertos en marketing utilizan el vídeo en sus estrategias.
- El 88 % de estos especialistas está satisfecho con el ROI de sus campañas de vídeo.
- De media, con el videomarketing se obtienen un 66 % más de leads al año.
¿En qué consiste el marketing audiovisual para abogados?
Pero empecemos por el principio: ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de marketing audiovisual y cómo se aplica al sector legal?
Todos hemos visto vídeos de moda, turísticos o demos que explican el funcionamiento de un software o dispositivo electrónico. ¿Cómo encaja todo esto en un bufete de abogados? La respuesta es muy sencilla: aunque no lo creas, prácticamente cualquier aspecto de tu negocio es susceptible de comunicarse a través de un vídeo.
Con una campaña de marketing audiovisual se pueden conseguir múltiples objetivos. Todo dependerá de lo que a ti y a tu negocio más le interese, pero en todos los casos esta clase de acciones se basan en la creación de diferentes contenidos audiovisuales alineados con una serie de objetivos estratégicos.
En resumen: no estamos hablando de crear por crear.
¿Qué puede aportar una estrategia de videomarketing a tu despacho de abogados?
Vayamos al grano: ¿qué te aporta todo esto a ti? Estos son los beneficios más importantes del videomarketing:
- Ayuda a crear identidad e imagen de marca.
- Transmite confianza y credibilidad.
- Permite un sinfín de utilidades (vídeos de servicios, vídeos informativos, vídeos corporativos, vídeos promocionales…).
- Los vídeos se comparten muy fácilmente, incrementándose así su impacto.
- Mejoran el posicionamiento SEO, ya que Google los tiene muy en cuenta.
Eso sí, ten en cuenta que las ventajas de esta técnica de marketing solo las aprovecharás si confías la planificación, producción y posterior difusión de tus vídeos a verdaderos especialistas.