LinkedIn y abogados: ¿estás sacándole el máximo partido?

Es muy probable que, si eres abogado y tienes un despacho, estés ya utilizando de una u otra forma LinkedIn para crear sinergias y ganar visibilidad. Sin embargo, por nuestra experiencia sabemos que la mayoría de abogados no está extrayendo el máximo rendimiento a esta red social con tantas posibilidades.  Por eso, para ayudarte a descubrir si este es o no tu caso, hemos creado esta lista con todas las oportunidades que quizá te estás perdiendo. Utilízala como una check list, detecta qué estás haciendo y qué no y, si necesitas ayuda para poner en marcha alguno de estos puntos, cuenta con nuestro expertise.  ¿Tienes una página de empresa? Como abogado profesional, tu perfil personal en LinkedIn podría ser suficiente. Sin embargo, te aconsejamos encarecidamente …

Leer Más

Herramientas de LinkedIn para hacer branding legal

No nos cansamos de repetir a todos nuestros clientes y colaboradores (a través de nuestros canales digitales o en persona) que LinkedIn es una potentísima herramienta que ofrece muchísimas oportunidades a los profesionales y empresas del sector legal. Y es que tanto los abogados a título personal como los despachos a nivel de firma tienen en LinkedIn un fiel aliado para mejorar su imagen y ver crecer su cartera de clientes. Si la red social profesional por excelencia en nuestro país es capaz de ayudarte a alcanzar estos y otros objetivos es, en parte, a su utilidad para trabajar el branding legal. Pero mejor empecemos por el principio… ¿Qué es el branding y por qué es importante en el sector legal? Tener un perfil en …

Leer Más

Captación de clientes en LinkedIn: ¿cómo sacarle el máximo provecho?

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Con más de 690 millones de usuarios registrados hasta la fecha (de los cuales, hasta 310 millones son activos cada mes), es la herramienta preferida por las empresas para hacer negocios, entre otras muchas funcionalidades. Hacer networking en LinkedIn es solo cuestión de empezar y seguir ciertas pautas, que a continuación te resumimos. Con ellas en mente, serás capaz de incrementar la cartera de clientes de tu despacho gracias a LinkedIn. ¿Qué aporta LinkedIn a las empresas? Antes de nada, compartimos contigo algunas de las múltiples utilidades que esta red social tiene para cualquier clase de negocio: 5 claves para explotar LinkedIn al máximo Ya sabemos todo lo que LinkedIn puede hacer por las empresas. Ahora, es …

Leer Más

Bienvenidos Esmeralda Díaz-Aroca y Pedro de Vicente

Nuestra agencia especializada en el sector legal Social Lex ha incorporado a Esmeralda Díaz-Aroca y a Pedro de Vicente, reconocidos investigadores, consultores y docentes en estrategia de branding digital y desarrollo de funnels de ventas en LinkedIn, para coliderar el nuevo área de servicios de consultoría y formación en LinkedIn social selling. Social Lex acuña un nuevo concepto para el sector jurídico: LinkedIn Legal Selling Guillermo Pérez Alonso, CEO de Social Lex refuerza su equipo de consultores “para ofrecer a la industria legal una metodología específica y única que hemos acuñado como LinkedIn legal selling, y conseguir aumentar negocio y ventas a las firmas y sus profesionales con los mayores expertos en la materia”. Esmeralda Díaz de Aroca, ha trabajado durante las últimas dos décadas como directora de …

Leer Más

Nace Santander Legal Hackers

Santander Legal Hackers, el octavo capítulo español del ecosistema colaborativo internacional Legal Hackers, organizó esta semana su acto inaugural en la Fundación Botín con el coloquio “Una nueva mirada a la ciudad inteligente”, donde se hizo un repaso de la evolución de las ciudades inteligentes durante la última década, y una mirada a su futuro más inminente. La apertura corrió a cargo de Gema Igual, alcaldesa de Santander y posterior mesa redonda con la participación de Luis Muñoz, catedrático de la Universidad de Cantabria, Juan Corro, Expresidente del Comité de Smart Cities de AENOR, y Raúl Rubio, socio de Deloitte Legal; todos ellos moderados por nuestro CEO Guillermo Pérez, coorganizador de Santander Legal Hackers. La alcaldesa desgranó los aprendizajes y situación actual de los proyectos Smart City y Smart Citizen Santander desde su puesta en marcha …

Leer Más

¿Qué es el branding jurídico y cómo puede ayudar a tu despacho?

El legal no es un sector estático. Como le ha ocurrido a la mayoría de los negocios, los despachos de abogados se han tenido que adaptar a una nueva realidad: la de un mercado cada vez más competido y unos clientes que han cambiado su forma de buscar y contratar servicios. En este contexto, es necesario hacer varios y profundos cambios, empezando por la forma en que nos damos a conocer al mundo. Antes, no resultaba tan complicado que los clientes llamaran a la puerta. Ahora, todo es diferente. Crear una marca potente y transmitir su valor es lo primero que hay que hacer para asegurar la continuidad y el crecimiento de tu despacho de abogados. El branding jurídico se abre paso  Lo primero que …

Leer Más

La importancia del diseño en tu estrategia de marketing digital

Si todavía no te has dado cuenta de hasta qué punto es importante el diseño en una estrategia de marketing digital, hoy queremos que descubras por fin su potencial.  Aunque no lo creas, el diseño está en prácticamente todas las facetas de nuestra vida. Y en lo que a tu negocio legal se refiere, cuanto más atención le prestes mejor resultado te dará. No olvides que el diseño no es solo hacer cosas bonitas: lleva mucho más trabajo detrás. Beneficios de usar correctamente el diseño gráfico en tu estrategia digital Para que te hagas una idea de hasta dónde llega la utilidad del diseño, a continuación compartimos contigo sus beneficios más importantes: 1. Determina la primera impresión Cuando tus futuros clientes acceden a la web …

Leer Más

Fases del plan de comunicación digital

Los planes de comunicación digital son herramientas estratégicas indispensables para cualquier empresa, también para tu despacho de abogados. Son verdaderas hojas de ruta, donde vas a poder reflejar la forma en la que vas a comunicarte con tu público objetivo.  ¿Quieres saber por qué te conviene tener tu propio plan de comunicación y cómo conseguirlo? ¡No dejes de leer! Contexto: ¿por qué necesita tu despacho un plan de comunicación digital? Te darás cuenta de la utilidad de tener un plan de comunicación digital si te sientes identificado con alguna de estas situaciones: Lo que no se comunica no existe, pero no debes comunicar de cualquier forma. Hay que hacerlo siempre con el foco puesto en unos resultados concretos. Las fases en la elaboración de un …

Leer Más

¿Marketing audiovisual para abogados? ¡Por supuesto que sí!

Estamos en la era de Internet. La Red inunda nuestras vidas, independientemente de cuál sea nuestra profesión e, incluso, nuestra edad. Por eso, las empresas que mejor funcionan son las que ya se han dado cuenta de que Internet es un potente aliado a la hora de crecer y conseguir más ventas y clientes.  En este mismo sentido, los informes y las estadísticas anuales más prestigiosos lo dejan muy claro: en Internet, el formato que manda ahora es el vídeo. Los contenidos y las imágenes continúan siendo imprescindibles, pero el vídeo destaca por haber pasado de ser algo meramente opcional a marcar la diferencia.  Créenos, si integras el marketing audiovisual en tu estrategia, tu despacho evolucionará a pasos agigantados. El creciente protagonismo del vídeo en …

Leer Más

¿Por qué apostar por la automatización de procesos en el sector legal?

Las tareas repetitivas generan pérdidas de tiempo y recursos en los despachos de abogados y en cualquier otro negocio. Confiar en la tecnología para agilizar los procesos que no aportan valor a la organización es la decisión más inteligente. Y se consigue gracias a la automatización robótica de procesos (RPA). A través de uno o varios programas informáticos, normalmente con baja dificultad de uso, se consigue ese preciado objetivo: ahorrar tiempo y dinero para invertirlos en otras tareas más importantes que no se pueden automatizar. La automatización de procesos, la alternativa más rentable Hay varias opciones en lo que a las tareas automatizables de un despacho se refiere. Las dos más evidentes son estas, con sus ventajas e inconvenientes: Contratar a personal no cualificado: el …

Leer Más